Social Media Guard

Durante la tarde de ayer sábado, muchos de nosotros experimentamos una sensación, que hacía tiempo que no sentíamos: no funcionaba nuestro Whatsapp.

LA APLICACIÓN con mayúsculas, que nos tiene conectados, o mejor dicho, hiperconectados con el mundo, familia, amigos, compañeros de trabajo, y un largo etcétera de contactos que pueblan nuestra vida. He de confesar que yo me enteré de la avería del servidor de Facebook (que acaba de adquirir Whatsapp) a través de otra red social: Twitter. De red en red y tiro porque me toca.

Esta reflexión ha servido para marcas como Coca-Cola, que ha basado su comunicación durante décadas en el valor de compartir y convivir, para desarrollar una campaña de buzz marketing, que cumple perfectamente su objetivo. Hacer ruido, convertirlo en algo viral, provocar carcajadas que nos lleven al punto de partida: qué bueno es compartir y mejor si es con Coca-Cola.

De esta forma la marca ha creado el Social Media Guard: un cono de la vergüenza que no nos permite usar constantemente nuestro móvil para consultar nuestras infinitas aplicaciones. Parodia que puede llevar a más de una reflexión sobre un futuro de hiperconexión, sobre el que se abren muchos interrogantes, además de fascinación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: