El nuevo periodismo según Google Glass

Periodistas, diseñadores y desarrolladores en una misma sala puede ser un buen comienzo para hablar sobre las implicaciones en las nuevas formas de periodismo gracias a tecnologías como Google Glass.

El Glassjournalism, como más de uno se empeña en llamarlo promete ser una nueva forma de contar la realidad y las historias de las que somos testigos. Su inmediatez y realidad aumentada lo convierten en un curioso e interesante experiemento.

De esta forma nace el primer curso de periodismo con Google Glass, impartido por Robert Hernández en EE.UU. Hernández que pretende congregar a diferentes perfiles de consumo y producción de la información (sólo él aprueba las inscripciones de los aspirantes a realizar el curso) y así mejorar el modelo de periodismo que conocemos. Lo que sí parece claro, es que ha llegado para quedarse una nueva plataforma que revoluciona nuestra manera de contar y consumir historias.El storytelling con mucha probabilidad modificará sus hábitos de consumo.

Aquí os dejo algunas consideraciones de Robert Hernández, el primer periodista que se atrevió a romper moldes gracias al Glass.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: