Big data para mimar al cliente

Tardes de domingo en las que se “hornean” viajes, nuevos destinos. Hoy ha sido una de ellas. Hoy he tropezado también con una acción publicitaria directa (me atrevería a decir directisíma) al consumidor, de esas que llevan escrito en la frente el éxito asegurado. Y me ha tocado. Quizás en parte porque he deseado ser alguno de esos pasajeros de la aerolínea TAM con una revista personalizada. Sólo sobre mí, mis amigos, mis gustos, mis lugares preferidos…en definitiva, sobre la importancia de ser yo.

La campaña la firma FCB Milan para la aerolínea TAM. La revista de la compañía The Ownboard Magazine se convierte en un elemento personalizado para cada pasajero. Lleva su nombre y contenidos personalizados extraídos a partir de toda la información de redes sociales. Una acción imposible de olvidar que pone de manifiesto la importancia de hacer sentir único al cliente/receptor de nuestro mensaje y la relevancia de canalizar correctamente el volumen de información (big data) que vamos distribuyendo a nuestro paso. Una mirada a datos que abren los ojos a cualquier marketero: un incremento del 1200% del tiempo de lectura de la revista corporativa de la compañía y un 100% de los pasajeros se llevó consigo el ejemplar. Éstos son los flechazos entre marcas y consumidores que el mercado necesita. Tomen nota.

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