Signs of progress

Seguramente uno de los desafíos más importantes de la publicidad es comprender la realidad concreta de un colectivo y conseguir impactar con un mensaje o proyecto potente.

Éste es el caso del vídeo que quería compartir con vosotros hoy. Signs of progress es la campaña liderada por Claro, empresa de telecomunicaciones costarricense, que ha decidido ceder su espacio (las antenas parabólicas de las casas de zonas rurales) como soporte publicitario para start-ups de mujeres. Una forma ingeniosa, sencilla y eficaz de hacer emprendimiento social y favorecer la visibilidad de colectivos condenados a vivir en la más absoluta sombra. Jesús Revuelta, español afincado en Ogilvy Costa Rica, ha sabido ver varios factores que convierten esta iniciativa en una campaña de impacto y beneficio a partes iguales para la comunidad: la falta de ingresos de muchas mujeres en sus quehaceres diarios, especialmente en las zonas rurales, el papel preponderante de la televisión en la vida cotidiana y una manera alternativa de localizar nuevos soportes publicitarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: