Las mil caras del storytelling

Ser único a través de una historia (storytelling) es una fórmula de éxito asegurada que cada vez está más presente en nuestra cotidianidad. Las marcas crean esa hoja de ruta única para el consumidor que convierte en memorable un producto o en su defecto la experiencia que tenemos con él.

Hablamos de storytelling con noticias que inundan las redes como la muerte del león Cecil. Una gran historia a la que no le faltan ingredientes: el héroe (Cecil), el sucesor (Jericho), el pérfido malvado (Walter Palmer, que no podía ejercer otra profesión más odiada que la de dentista) o incluso las celebrities arrasando las redes compartiendo sus opiniones al respecto. Dejando a un lado lo terrible de la muerte de un animal, cada pieza parece habe sido dispuesta para formar parte de una gran producción de Hollywood, para otorgar más y más poder a una historia que con toda probabilidad no terminará aquí.

Pero el storytelling forma parte de las marcas, de las mil y una configuraciones de un producto o de la poliédrica experiencia del consumidor. No quería que dejáseis de ver lo último de MINI, un test drive íntegramente realizado en Instagram, que permite decidir el rumbo del viaje y ofrecer un valor añadido al canal Instagram de la marca.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: