Volkswagen. Das Problem

2015 será un año recordado, entre otras cosas, por el escándalo de las emisiones de gases contaminantes por parte de Volkswagen. La marca alemana había construido durante años una impecable imagen y arquitectura de Lovemark que más de uno adorábamos (me incluyo). El made in Germany hacía otro tanto y los vehículos VW así como su publicidad eran sinónimo de ventas que llamaban a más ventas y éxito estrepitoso.

En este vivero de felicidad y abundancia nacieron campañas fabulosas como la de Fun Theory, en la que podíamos ver a un pequeño Darth Veider, que jugaba a ser un caballero oscuro. Esa licencia del lado oscuro, solo podía permitírsela una marca con la solidez de VW. Al hilo de ese spot, Greenpeace intentó crear una pieza viral, para denunciar las malas prácticas de la compañía y los continuos saboteos a los controles de emisiones de gases contaminantes. Aquel viral de 2012 de Green Peace nunca llegó a serlo. Nadie lo creyó.

Tres años después y con juicios, multas millonarias, dimisiones en bloque y una crisis absoluta de imagen de la compañía, aquella pieza de Green Peace parece premonitoria y desde luego ha ganado exponencialmente su efecto.

[youtube: https://youtu.be/nXndQuvOacU]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: