Emojis en clave femenina, no gracias

Esta mañana tuve la fortuna de asistir a una jornada sobre diversidad y medios de comunicación (Woman’s Week Madrid 2016): cómo comunicamos, en qué podemos mejorar, cómo empresas netamente masculinas como muchos medios de comunicación, comienzan a incorporar a puestos directivos a mujeres, y cómo sólo aquellos que cuentan con las mujeres, son también capaces de comunicar mejor para ellas también.

Medios de comunicación, periodistas, publicitarios compartían hoy su perspectiva. Algunas de las primeras conclusiones abordaban la gran pregunta: ¿por qué los mensajes para mujeres están tan segmentados y por qué deben ir siempre “envueltos” en un color rosa? ¿por qué no identificar otras actitudes y colores a lo femenino?

Hace dos años, Always nos deleitaba con una fantástica campaña #ActLikeAGirl (un experimento para generar debate). Este año vuelven a la carga con otra acción fantástica y el sello de los chicos de Leo Burnett. Los emojis, que a primera vista, parecen iconos muy inocentes, ¿no esconden cierto lenguaje sexista? ¿Actividades asociadas a las chicas como pintarse las uñas, cortarse el pelo o ser conejitas Playboy? Se le pide a las chicas de todo mundo que a través de Instagram con el hashtag #LikeAGirl que le cuenten a Always con qué emoticono se sienten más identificadas. De todos ellos se hará una selección de los más significativos y se enviarán a Unicode, la empresa generadora de los Emojis para que los incorpore a sus nuevas galerías de iconos.

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