Grand Prix: no siempre gana el mejor

Hace no mucho escuché decir a un CEO de una gran agencia de relaciones públicas norteamericana, que el foro adecuado para cualquier profesional de comunicación (proviniese de la rama que fuera, sin ceñirnos a los publicitarios) debía pasar una vez en su vida por Cannes. Si quería verdaderamente entender los nuevos retos de la comunicación, había llegado el momento de persuadir a su jefe y hacerse con un pase para el gran festival.

Pues bien, temas tan interesantes como desmontar la falacia (en muchos casos) publicitaria es lo que plantea Amir Kassaei, Chief Creative Officer de DBB en el mundo. Cuestionarnos quién establece qué es creativo y qué no, en base a qué parámetros y si el calado en el público se mide por un premio son preguntas esenciales que cualquier profesional debe hacerse. Estamos ante un escenario en la profesión de grandes cambios, en los que todos nos volvemos líquidos y los gurús de la economía y la tecnología nos dicen que seamos versátiles, que nos atrevamos a cambiar. Ahora nos queda identificar dónde está la verdadera innovación y descubrir si la publicidad nos mintió (aunque haya sido un poquito).

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