Navidul y de la Iglesia

En una sección como ésta, Marketing al dente, historias listas para saborear, no podían faltar las referencias gastrónomicas. Hoy es nuestro día, y lo es, porque ya está en el aire el último spot de Navidul firmado por Álex de la Iglesia. Una campaña de McCann Erickson que narra las peripecias de una peculiar familia por deshacerse de una pata de jamón con mucha historia para, así, poder hacer realidad el deseo de comprar un exquisito jamón Navidul. Una misión que parece no alcanzar nunca el éxito.

“La historia del anuncio es contar qué pasaría si alguien tiene un jamón del que uno no se puede deshacer”, explica el director Alex de la Iglesia. En un bucle de diferentes situaciones -lo colocan en una apisonadora, lo lanzan al espacio, lo ahogan como si fuera un cadáver-, la campaña sigue una estructura narrativa basada en episodios de serie de televisión.

Alex de la Iglesia deja su impronta particular en la campaña basada en altas dosis de humor surrealista que personifica en una “disfuncional” familia formada por un padre que “se aferra a un jamón que consiguió en la mili y no lo abandona nunca”, asegura el director, una madre en crisis permanente, una abuela dispuesta a todo y unos hijos empeñados en hacer culminar su excéntrico cometido. El claim de la campaña es con el jamón no te la juegues, un guiño al espectador para hacer la marca más cercana. Y es que jamón….sólo hay uno.

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