Twittmillonarios

A pesar de que pueda no parecerlo…soy análogica, y por lo tanto, no nativa en lo que a entornos 2.0 se refiere. Hasta hace relativamente poco, términos como twitter, trending topic o hashtag me resultaban extraños y nunca habría pensado que los utilizaría, que me divertiría y que incluso podría llegar a trabajar con ellos.

En este momento, mencionar Twitter supone estar hablando de la estrategia (normalmente sofisticada) X de una u otra empresa que pretende generar notoriedad y al mismo tiempo planificar acciones tácticas de éxito con su público objetivo.

Si bien es cierto que cada vez que se lanza una herramienta social que aumenta exponencialmente el número de usuarios o visitas, se pretende justificar un modelo de negocio basado en la herramienta en cuestión. Twitter experimentó una situación similar hace algunos años. Podía parecer extraño que una herramienta de microblogging que permite únicamente 140 caracteres pudiese atraer tanto interés por parte del público en general.

Una de las primeras grandes multinacionales en ser pionera en el uso de estas herramientas y lucrarse ha sido Dell.

En su blog oficial anuncia haber sobrepasado los tres millones de dólares en ventas gracias a @DellOutlet, su cuenta en la popular red social en la que publica anuncios de venta de máquinas. De esta cantidad, dos millones corresponden a máquinas “outlet”, equipos que no son precisamente de última generación pero que aún pueden despertar interés entre los compradores. Aunque inicialmente los planes de Dell se restringían solamente a este tipo de máquinas, el éxito de su Outlet en Twitter hizo que la compañía norteamericana empezara a ofrecer también máquinas nuevas, lo que ha generado el millón que queda para completar los tres anunciados por la multinacional. Twitter (y todas sus versiones de redes sociales) son los nuevos líderes de opinión que establecen cuáles son los temas candentes en un momento determinado (trending topic). Curioso y desde luego destacable en este blog me resulta que el pasado 8 de julio, con motivo del bote de los Euromillones el trending topic fuese el hashtag #quehagocon185millones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: