Love your curls

Firmada por Ogilvy & Mather Paris llega la última entrega de la saga de mensajes emocionales de Dove. Pero el de esta ocasión me gusta especialmente, porque no me cuesta nada reconocer a las protagonistas ni al insight de consumidor.

¿Qué niña con pelo rizado no ha soñado tenerlo completamente liso? o ¿qué niña con pelo liso no ha soñado con tenerlo rizado? De hecho solo 4 de cada 10 niñas con pelo rizado creen que su cabello es bonito. La que no lo haya pensado nunca, que tire la primera piedra.

Dove recoge el testigo de la publicidad del corazón y retoma una pieza que va más allá de la relatividad del concepto de perfección -como hiciese hace años con mujeres con medidas reales posando como modelos-, explotado en anteriores spots. Esta vez apunta hacia el hecho de ser feliz íntimamente relacionado no solo con la aceptación de uno mismo, sino también de un patrón que puede ser aprendido. Si los adultos proporcionan una imagen de seguridad y felicidad, los niños asumirán que se puede ser feliz sin cambiar nada. La belleza es cuestión de confianza. Palabra de Dove.

Deja un comentario