Marketing en blanco y negro

El marketing no es una ciencia exacta, ni tampoco una ciencia sin luces y sombras. Puede rozar la genialidad o crear campañas que terminan con absolutos desastres en términos de ventas. Sueldos astronómicos y otros no tanto. Todo esto y mucho más ha quedado recogido en una infografía (realizada por MarketingDegree.com) que nos presenta una perfil detallado del cuerpo y el alma del marketing.

Algunas de las conclusiones que se extraen:

Los trabajos de marketing mejor pagados:
1. Director ejecutivo de marketing: 198.946 dólares.
2. Director de investigación de marketing: 160.325 dólares.
3. Director de marketing: 132.881 dólares.
4. Director de marketing de producto: 116.492 dólares.
5. Director de comunicación de marketing: 102.027 dólares.

Los trabajos de marketing peor pagados:
1. Asistente de marketing: 37.171 dólares.
2. Analista de ventas: 41.081 dólares.
3. Coordinador de promociones de ventas: 48.707 dólares.
4. Coordinador de marketing: 49. 566 dólares.
5. Analista de investigación de mercados: 49.771 dólares.

Las mejores campañas de marketing:
1. McDonald’s (1971): “You deserve a break today” (Te mereces una pausa hoy).
2. Volkswagen (1959): “Think small” (Piensa en pequeño).
3. Coca-Cola (1929): “The pause that refreshes” (La pausa que refresca).
4. Marlboro (1955): “The Marlboro Man” (El hombre Marlboro).
5. Nike (1988): “Just do it” (Sólo hazlo).

Las peores campañas de marketing:
1. McDonald’s (2005): “Double Cheeseburger? I’d hit it” (¿Doble Cheeseburger? Yo la aplastaría).
2. Seven Up (1950): La marca de refrescos sugiere a las madres que sustituyan la leche por el Seven Up para alimentar a sus bebés.
3. Microsoft (1998): Los ordenadores de Microsoft se averían durante una conferencia de prensa.
4. Calvin Klein Jeans (años 90): Calvin Klein Jean lanza una campaña que muchos tildan de pornográfica.

Los mejores claims:
1. M&M’s: “Melts in your mouth, not in your hand” (Se derrite en un boca, no en tu mano).
2. De Beers: “A diamond is forever” (Un diamante es para siempre).
3. Burger King: “Have it your way” (Tómalo a tu gusto).
4. Nike: “Just do it” (Sólo hazlo).
5. Apple: “Think different” (Piensa diferente).

Los peores claims:
1. Camel: “More doctors smoke camels than any other cigarrette” (Más doctores fuman Camel que ningún otro cigarillo).
2. Radio Shack: “Do stuff” (Haz cosas).
3. Domino’s Pizza: “Avoid the noid”.
4. Viagra: “Viva Viagra”.
5. KFC: “Unthink what you thought about KFC” (Deja de pensar lo que pensabas sobre KFC).

 

 

1 Comments on “Marketing en blanco y negro”

Deja un comentario